Visites:

dimarts, 15 de desembre del 2020

 

LA RABIA

Una tarde de agosto de 2020, estaba con mi hermano Jofre en nuestra casa de la montaña. Estábamos jugando BRAWL STARS con nuestras tablets, cuando tuve que ir al baño.

Cuando volví del servicio, mi hermano golpeó mi Tablet con el codo y sin querer la agrietó. Entonces me enfadé porque sabía que estaría más de dos meses sin utilizarla. Sentí mucha rabia, pero mi hermano me dejó su tablet todo el tiempo que tardaron en arreglarla.

Durante ese tiempo, aprendimos más a compartir las cosas y también que lo que es, es y lo que no es, no es.

Ahora, su tablet se tiene que arreglar, y soy yo el que comparte.

Arnau Carné

Sexto

 

 

 

 

MI TRISTEZA

Era un día normal. Acababa de sonar el teléfono, y mientras estaba haciendo los deberes, recibimos una noticia triste por parte de mi tía.

Todo fue muy rápido, mi abuela había fallecido. Estaba abatido, no sabía que hacer. Mi tristeza se transformó en llantos durante un rato largo. Durante unos días estaba desanimado, pero al sentirme arropado por mis amigos y profesores mi sentimiento de tristeza cambió.

Dos semanas después, cuando parecía haber pasado todo, falleció mi abuelo. Volví a sentirme abatido, aunque el dolor no fue tan duro. Mis abuelos estaban juntos. Mi tristeza aún está conmigo pero con el tiempo, la familia y la amistad, lo superaré.

Aran Bonvehí

(Sexto)

 

 

¿CÓMO ME SENTÍ?

La tristeza es un sentimiento que todos hemos sentido alguna vez.

Una de las veces que me ha pasado fue cuando se murió un familiar mío. El familiar era bastante grande, ya tenía su edad.

Estaba en casa con mi familia, una semanas antes del confinamiento cuando sucedió todo.

Llegué a esa sensación porque me lo explicaron un día en la escuela. Me sentí fatal porque le tenía mucho cariño. Aunque yo ya hacía quinto y era grande estaba muy triste.

No podía superar su perdida y mis amigos me apoyaron en todo momento hasta que lo superé. ¡Todavía la sigo recordando, siempre estará en mi corazón!

Xavier Laborda

Sexto

 

LA CONFIANZA

Ahora os hablaré sobre la confianza. A mi me falta confianza en mi misma al hacer un examen porque pienso que no lo voy a poder hacer bien o que no sacaré buena nota.

Me pasa cuando estoy en la escuela y estoy con los profesores o con los compañeros y compañeras. Aunque ahora ya no me sucede tanto como antes.

Eso me pasaba porque en algún examen o prueba me ponía muy nerviosa y eso me perjudicaba un poco. En fin que tienes que tener confianza en ti misma pero tampoco tienes que ser muy creído. Tienes que tener una confianza normal, ni muy alta, ni muy baja.

Carmen Navarlaz

 

 

 

LA ALEGRÍA

Yo, os quiero hablar sobre el sentimiento de la alegría. La alegría es un sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.

Yo sentí este sentimiento en mi cumpleaños. Lo celebramos en mi casa y estaba con toda mi familia.

Yo lo sentí por los regalos que me trajeron mi familia, pero no tienes alegría solo por los regalos, la puedes tener cuando estas con tus familiares, al hacer algo que te gusta, al estar con tus amigos…

Espero que sepáis más sobre la alegría!

Mateu Falguera