Visites:

dijous, 15 de gener del 2015


EXCESO DE CONSUMO vs CONSUMO RESPONSABLE

Hoy en día la sociedad invita al consumismo. Los medios de comunicación nos bombardean para que compremos muchos productos aunque no los necesitemos.
El exceso de consumismo se refleja en muchas situaciones, por ejemplo, tienes un móvil con todo lo que necesitas  pero quieres comprar otro porque es el que ha salido nuevo y  a lo mejor tiene algo que es distinto de tu móvil, pero en realidad no te hace falta.
Antes de comprar algo nos tenemos que hacer algunas preguntas para ver si realmente lo necesitamos.
Hay cosas que sí que tenemos que consumir como la comida o la bebida.
El ritmo de vida que llevamos hace que una serie de aparatos sean “indispensables” como: la lavadora, la secadora, el lavavajillas, el horno, el aspirador, la “Roomba”… que nos hacen más fácil el día a día y consiguen que tengamos un poco más de tiempo libre.
En conclusión: a veces gastamos mucho dinero en cosas que no nos hacen falta, si yo tengo una televisión que funciona muy bien pero es vieja ¿porque me tengo que comprar una de nueva porque sea más moderna? En cambio, si esas cosas consiguen que podamos dedicar más tiempo a estar con las otras personas su consumo estaría justificado.
Maria Codina

1 comentari:

  1. Maria has redactat un text amb reflexions molt bones. Felicitats!!!

    ResponElimina